miércoles, 29 de julio de 2009

LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (2009) de Dennis Iliadis

La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari (Sara Paxton) y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandona a Mari creyendo que está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter). Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la casa.

domingo, 26 de julio de 2009

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (2009) de David Yates

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

viernes, 17 de julio de 2009

PAINTBALL (2009) de Daniel Benmayor

Ópera prima de Daniel Benmayor, que como su nombre indica se basa en el juego del paintball: cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, 8 personas muy distintas entre sí y que no se conocían previamente, ni tampoco el bosque donde son llevados. Son llevados hasta allí con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos.

jueves, 16 de julio de 2009

NOCTURNA (2007) de Adrià García y Victor Maldonado

¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.

miércoles, 15 de julio de 2009

CYRANO FERNÁNDEZ (2007) de Alberto Arvelo Mendoza

Versión libre y descarnada de la novela Cyrano de Bergèrac. Cyrano, Roxana y Cristian protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más peligrosos e impactantes escenarios urbanos del mundo; de laberínticas veredas y empinadas escaleras, el barrio de San Miguel en Caracas, el más grande de Latinoamérica, donde millones de personas se apiñan en sus favelas.

martes, 14 de julio de 2009

FIREBALL (2009) de Thanakorn Pongsuwan

Al salir de la carcel Tai encuentra que su hermano gemelo Tan está en coma. Tan entró en el mundo del Fireball, un juego violento basado en el baloncesto, regentado por bandas criminales. Tan recibió una brutal paliza por parte de otro jugador, Tun. Tai entra en el equipo de Den para localizar al que le dio la brutal paliza. Tai y sus compañeros de equipo: Singh, campeón tai boxing que quiere probar que es el mejor; Muk, un tailandes africano que necesita dinero; Iq, un tipo alegre que solo desea ayudar a su madre; y K, un viejo amigo de Tan que tiene un misterioso pasado. Tai y sus amigos arriesgan sus vidas para llegar a la final de los campeonatos del mortal Fireball para que Tai pueda vengar a su hermano en la pista donde asesinar es legal.

lunes, 13 de julio de 2009

BRÜNO (2009) de Larry Charles

Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

domingo, 12 de julio de 2009

LA CASA DE TUS SUEÑOS (2006) de Dany Boon

Un marido de naturaleza tacaña decide, por una vez, ser generoso con su mujer y comprarle una casa de campo. Pero como no puede dejar de intentar ahorrar al máximo, decide pasar por una agencia inmobiliaria, y una contrata de lo menos recomendable, que transforman la sorpresa del regalo en pesadilla.

sábado, 11 de julio de 2009

LA BRÚJULA DORADA (2007) de Chris Weitz

La primera parte de una fantástica aventura que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente. Lyra, una niña de 12 años, se dirige a dicho mundo para rescatar a Roger, su mejor amigo. Así, terminará envuelta en una búsqueda extraordinaria llena de aventuras con la finalidad de salvar al mundo.

viernes, 10 de julio de 2009

ARMA FATAL (2007) de Edgar Wright

Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa donde no todo es lo que parece.

miércoles, 8 de julio de 2009

ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS (2009) de Carlos Saldanha

Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

domingo, 5 de julio de 2009

EL TERRITORIO DE LA BESTIA (2007) de Greg McLean

Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

TETRO (2009) de Francis Ford Coppola

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico 'Tetro,' se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.