lunes, 31 de enero de 2011

LA HERENCIA VALDEMAR II: LA SOMBRA PROHIBIDA (2010) de José Luis Alemán


Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen colaborar con el detective.

jueves, 27 de enero de 2011

MONSTERS (2010) de Gareth Edwards


Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

martes, 25 de enero de 2011

EL HOMBRE DE AL LADO (2009) de Mariano Cohn y Gastón Duprat


La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

lunes, 24 de enero de 2011

EL KÁRATE, EL COLT Y EL IMPOSTOR (1974) de Antonio Margheriti


El bandido Dakota intenta robar la fortuna de Wong, un rico chino, explotando la caja fuerte de un banco con dinamita, pero Wong muere del impacto y además en la caja solo hay cuatro fotos de mujeres desnudas. El sobrino de Wong viene de China para encontrar el dinero, libera a Dakota de la horca y juntos buscan a las 4 mujeres porque llevan un mensaje impreso en el cuerpo que indica cómo localizar el tesoro.

sábado, 22 de enero de 2011

MEDITERRÁNEO (1991) de Gabriele Salvatores


Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados desembarcan en una pequeña isla del mar Egeo, donde únicamente hay un pueblo habitado por niños, ancianos y mujeres.

jueves, 20 de enero de 2011

HABITACIÓN EN ROMA (2010) de Julio Medem


Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, viven una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

martes, 18 de enero de 2011

LA VIDA DE LOS PECES (2010) de Matías Bize


Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

DERSU UZALA (EL CAZADOR) (1975) de Akira Kurosawa


El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella. Vladimir aprenderá una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

lunes, 17 de enero de 2011

MRS. HENDERSON PRESENTA (2005) de Stephen Frears


Londres, 1937. Una rica e influyente dama que acaba de quedarse viuda (Judi Dench) y que necesita ocupar su tiempo, decide comprar un viejo teatro londinense con la ayuda de un experimentado manager (Bob Hoskins). Como no tiene ni idea de cómo llevarlo, contrata a Vivian Van Damm, un experto del mundo del espectáculo, a quien desconciertan las maneras excentricas y poco corteses de la señora Henderson. Van Damm llega a prohibirle asistir a los ensayos debido a sus continuas interferencias, pero ella se disfraza para espiarle. Esta relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el Teatro británico. La idea de Van Damm de hacer funcionar el teatro todo el día tiene tal éxito que los demás teatros la copian.

domingo, 9 de enero de 2011

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (2010) de Michael Apted


Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.

viernes, 7 de enero de 2011

LAURIN: UN VIAJE A LA MUERTE (1989) de Robert Sigl


Siglo XIX. En una idílica localidad costera alemana vive Laurin, una niña de 9 años con su madre Flora, su padre Arne y su abuela Olga. Arne es marinero y debido a su trabajo, pasa largos períodos de tiempo lejos de su familia. Una noche Flora muere bajo circunstancias extrañas en lo que parece un horrible accidente. Dos años después, el nuevo profesor Van Rees comienza su trabajo en la escuela. Laurin empieza a tener visiones y sueños que torturan su alma frágil, y que la convencen que la muerte de su madre no fue un simple accidente. Un mosaico terrible para la niña, quien al revelar el secreto pone su propia vida en peligro.

PRINCE (2010) de Kookie V. Gulati


Uno de los más hábiles ladrones en el mundo realiza el mayor atraco de su vida. Se despierta a la mañana siguiente y se da cuenta que tiene una herida de bala en el brazo que no recuerda haber recibido. En su búsqueda de respuestas, descubre que su nombre es Prince (Vivek Oberoi), quien solía trabajar para un hombre llamado Sarang y el nombre de su novia es maya. Sin embargo, surge el problema, ya que hay un montón de chicas que dicen que son mayas. En la búsqueda de su verdadera identidad, las fuerzas del orden y delincuentes tratar de cazar ya que es el único que sabe el paradero del golpe, que contiene un secreto vinculado no sólo a su pérdida de memoria, pero pone en peligro el futuro de la humanidad.

miércoles, 5 de enero de 2011

LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (2010) de Manuel Carballo


Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación.Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans.

martes, 4 de enero de 2011

EL REY (2004) de Antonio Dorado


Narra la historia de un hombre que, tras convertirse en traficante de cocaína, inicia una escalada de corrupción desbordado por la ambición y el poder. Basada en sucesos reales, el relato involucra personajes de todo tipo: un estadounidense que ayuda a entrar la droga en Norteamérica valiéndose de su vinculación con misiones humanitarias, un policía corrupto que saca provecho del lucrativo negocio, un comunista frustrado que colabora en la elaboración del estupefaciente y los políticos que se benefician de los fondos del narcotráfico para financiar sus campañas.

lunes, 3 de enero de 2011

CE JOUR-LÀ (2003) de Raúl Ruiz


Un relato policíaco, a medio camino entre el teatro del absurdo y el cine de Hitchcock, centrado en la insólita relación que se establece entre una ingenua heredera que ve ángeles por todas partes y que, además, ha pronosticado que el día siguiente será el mejor día de su vida, y un asesino psicópata que acaba de escaparse del manicomio y que acaba haciéndose amigo suyo.


domingo, 2 de enero de 2011

EL EQUIPO A (2010) de Joe Carnahan


Adaptación al cine de la popular serie de televisión. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa (Jessica Biel) es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.