lunes, 30 de abril de 2012

SANGUE DO MEU SANGUE (2011) de João Canijo

Márcia es madre soltera de dos hijos, trabaja como cocinera y comparte su casa en un barrio periférico de Lisboa con su hermana, Ivete, peluquera en un centro comercial. Un día, Cláudia, su hija, que estudia enfermería y trabaja como cajera en un supermercado, le cuenta que se ha enamorado de un hombre casado mayor que ella. Un apasionado relato familiar con todo el espíritu de los grandes melodramas.

domingo, 29 de abril de 2012

L (2012) de Babis Makridis

Un hombre que vive en su automóvil queda atrapado en un guerra no declarada entre los motociclistas y conductores de automóviles.

L'APOLLONIDE (SOUVENIRS DE LA MAISON CLOSE) (2011) de Bertrand Bonello

Tiene por telón de fondo el alba del siglo XX y por único decorado un lupanar en París, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

sábado, 28 de abril de 2012

BULLHEAD (2011) de Michael R. Roskam

Se centra en Jacky Vanmarsenille, un joven ganadero que entabla relación con un veterinario sin escrúpulos que le propone un pacto poco ortodoxo con un comerciante de ternera de la región flamenca del país. El asesinato de un policía federal y la confrontación con un oscuro secreto de su infancia, pondrán en marcha una cadena de acontecimientos de gran alcance.

viernes, 27 de abril de 2012

HORS SATAN (2011) de Bruno Dumont

A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Ópalo, cerca de una aldea, de su río y de sus marismas, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y le alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, se recogen misteriosamente a orillas de los estanques, allí donde ronda el diablo...

UN AMOUR DE JEUNESSE (PRIMER AMOR) (2011) de Mia Hansen-Løve

Primavera de 1999. Camille, de quince años (interpretada por Lola Créton) y Sullivan, de 19 años (Sebastian Urzendowky), viven un amor apasionado, pero Sullivan partirá a Sudamérica, dejando a Camille en una espera dolorosa luego en la desesperación... Siete años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz (Magne Havard Brekke), va a volver a ver a Sullivan...

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012) de Gary Ross

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

martes, 24 de abril de 2012

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (2010) de Troy Nixey

Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

SOUL SURFER (2011) de Sean McNamara

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

domingo, 22 de abril de 2012

KISEKI (MILAGRO) (2011) de Hirokazu Kore-eda

Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan conb la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

sábado, 21 de abril de 2012

BIENVENIDO MR. CHANCE (1979) de Hal Ashby

Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto conseguirá engañar a muchos haciéndoles creer que es un gran político.

jueves, 19 de abril de 2012

CARTAS A JULIETA (2010) de Gary Winick

Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que tuvo, cuando era joven, una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

EL LIBRO NEGRO (2006) de Paul Verhoeven

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por las tropas alemanas. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. 

miércoles, 18 de abril de 2012

TITANIC (1997) de James Cameron

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

DOMICILIO DESCONOCIDO (2001) de Kim Ki-duk


Relato de vidas cruzadas: la hija de una familia de campesinos, tuerta a causa de un accidente, se entrega a un marine estadounidense a cambio de una operación que reparará su mutilación. Por otro lado narra la historia de un mulato, hijo de la relación entre una joven coreana y un marine, cuya madre escribe diariamente cartas que son sistemáticamente devueltas con la inscripción "Address Unknown".

martes, 17 de abril de 2012

GRITO DE PIEDRA (1991) de Werner Herzog


Un periodista sigue la rivalidad entre un famoso escalador y un atleta campeón de escalada en pared artificial.

LA ANGUSTIA DEL MIEDO (1983) de Gerald Kargl


Tras pasar años en prisión por asesinar a una anciana, un asesino es puesto en libertad. No tardará en volver a sentir deseos de matar. Después de fracasar en el intento de asesinar a una taxista, descubre una casa rural aislada, donde vive una chica adolescente con su madre enferma y su hermano retardado. Un objetivo perfecto para ejecutar su sádico plan, el asesinato perfecto...

lunes, 16 de abril de 2012

MONSTER BRAWL (2011) de Jesse T. Cook


Ocho monstruos clásicos se pelean a muerte en un torneo que tiene lugar en un cementerio abandonado.

CELEBRITY (1998) de Woody Allen


A sus cuarenta años, Lee Simon siente que no le ha sacado suficiente partido a la vida. Escribe artículos sobre viajes y entrevistas con personajes del mundo del espectáculo, pero sueña con publicar una novela o un guión cinematográfico que incrementen su prestigio. El problema es que, tras su divorcio, se mueve en un ambiente demasiado frívolo y superficial.

INFILTRADOS (2006) de Martin Scorsese


El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que sus superiores ignoran es que Colin trabaja para él.

domingo, 15 de abril de 2012

EL CRACK DOS (1983) de José Luis Garci


El detective Germán Areta es un hombre inteligente, sagaz y de principios inconmovibles. Investiga un caso muy complejo que lo lleva a seguir los pasos de un doctor en farmacia que ha abandonado al hombre con el que vivía. De forma inesperada, ambos aparecen muertos; aparentemente, uno de ellos mató al otro y después se suicidó. Pero a Germán esta explicación no le convence.

sábado, 14 de abril de 2012

REVENGE: A LOVE STORY (2010) de Wong Ching-Po


La historia nos sitúa en la vida de dos jovenes aparentemente retrasados, que descubren el amor pero este se ve interrumpido por un hecho tragico y malsano que lleva a su protagonista (Juno Mak) a vengarse con furia desmedida de los que le hicieron daño.

viernes, 13 de abril de 2012

LA ISLA DEL TESORO (1971) de Hiroshi Ikeda


La adaptación anime de la famosa novela de Stevenson, 'La isla del tesoro', es una aventura en la que ya dio muestras de su talento como animador Hayao Miyazaki, creador de 'El viaje de Chihiro' y 'La princesa Mononoke'. Un sombrío pirata se refugia en una apartada posada huyendo de sus antiguos compañeros. Allí traba amistad con el hijo del posadero y sus amigos, y les revela el motivo de su huida, el mapa que conduce al incalculable tesoro amasado por el terrible pirata Flint.

BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (2012) de Tarsem Singh


Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.

LA BICI DE GHISLAIN LAMBERT (2001) de Philippe Harel


En los años 70 triunfaba Eddy Merckx, y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert. Esta es la historia de la vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón, y con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón.

jueves, 12 de abril de 2012

HOLOCAUSTO CANÍBAL (1980) de Ruggero Deodato


Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

THE DEBT (2007) de Assaf Bernstein


1965. Rachel Brener es una de las tres jóvenes agentes del Mossad que han capturado al "Cirujano de Birkenau", un monstruo nazi que nunca fue juzgado en Israel y que cometió suicidio. Israel, 35 años más tarde... el nazi sigue aparentemente vivo.

miércoles, 11 de abril de 2012

PESCADOR (2011) de Sebastián Cordero


Dos cosas cambiarán la vida de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, un humilde pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador. Se trata de la aparición en la orilla de la playa de cajas de madera llenas de cocaína y de la llegada al lugar de Lorna, una bella mujer colombiana que se ha instalado en la casa más lujosa del lugar.

martes, 10 de abril de 2012

THE TEMPEST (2010) de Julie Taymor


Taymor convierte el mito del brujo Próspero en el mito de Próspera (Helen Mirren), una bruja que reina en una isla mágica y cuya principal tarea es librar a su hija Miranda de los náufragos que la cortejan.

lunes, 9 de abril de 2012

GRUPO 7 (2012) de Alberto Rodríguez


Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.

jueves, 5 de abril de 2012

EL AURA (2005) de Fabián Bielinsky


Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo diferencia de los demás. Lo que ocurre fuera de su taller: la lucha de “tontos contra tontos”, policías y ladrones no tiene nada que ver con él.

miércoles, 4 de abril de 2012

MONSIEUR BATIGNOLE (2001) de Gérard Jugnot


París, 1942. En la capital francesa ocupada por las tropas nazis, el comerciante Edmond Batignole (Gérard Jugnot) sobrevive más allá del miedo y la intimidación ejercida por los alemanes. Su situación es privilegiada: su negocio de charcutero le da para comer y el novio de su hija es un colaboracionista nazi que le consigue un ingreso extra organizando banquetes para el ejército de ocupación. Este futuro yerno, Jean-Pierre Lamour, es un escritor mediocre que tiene la misión de localizar judíos y delatarlos. La familia Bernstein, vecinos de los Batignole, es una de las denunciadas. Una vez sus bienes son confiscados y ellos capturados, el piso pasa a ser ocupado por la familia Batignole. Pero a los pocos días, justo cuando está ofreciendo una fiesta en su casa para los alemanes, toca a la puerta una inesperada visita. Se trata del pequeño Simon Bernstein (Jules Sitruk), quien ha logrado escapar y vuelve a casa, donde espera reencontrarse con su familia.

SÓLO CON TU PAREJA (1991) de Alfonso Cuarón


El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental.

PÁPA PIQUILLO (1998) de Álvaro Sáenz de Heredia


Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir un dinero que no tiene.

lunes, 2 de abril de 2012

[•REC]³ GÉNESIS (2012) de Paco Plaza


Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

FELLINI 8½ (1963) de Federico Fellini


Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.