viernes, 14 de septiembre de 2012

CHOPPER (2000) de Andrew Dominik

Basada en la vida y los relatos de la misma escritos por el propio Mark ’Chopper’ Read, cuenta la historia de este mentiroso criminal australiano que deseaba por encima de todo ser famoso. Y lo consiguió desde la cárcel, contando, exagerando y complaciéndose orgulloso de sus fechorías, siempre deambulando entre la verdad y la mentira, en unos libros que terminaron por convertirse en auténticos best-seller.

BALA MORDIDA (2009) de Diego Muñoz

Mauro Hernández, un joven policía preventivo a las órdenes de su comandante, se ve envuelto en un conecte de cocaína en donde por quedarse con unos pesos de más canjea su pistola para completar el costo de la mercancía. Discute con Joaquín, traficante y expolicía, a quien termina amenazando, pero al retirarse con sus compañeros una banda controlada por Joaquín le roba la mercancía. Mauro es herido; su chaleco antibalas no soporta el pinchazo de una punta; el escándalo por la deficiencia de los chalecos se convierte en una investigación de malversación de fondos policiacos, el cual es exagerado por los medios y la televisión.

TORA SAN OUR LOVABLE TRAMP (1969) de Yôji Yamada

Tora-san, un vendedor ambulante, vuelve a casa después de veinte años para encontrar que sus padres fallecieron y su única hermana, Sakura, trabajando en una tienda de dulces locales y vive con su tía y su tío. Tora de mala gana está de acuerdo con el matrimonio previsto de Sakura con un pintor, pero sólo consigue arruinar el matrimonio cuando se comporta de forma escandalosa en la fiesta pre-boda. Sin darse cuenta se enamora de la hija de un sacerdote budista. Al enterarse de que ella ya se está preparando para su propio matrimonio, decide salir de su casa de nuevo para ocultar su disgusto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA DALIA NEGRA (2006) de Brian De Palma

Basada en una novela de James Ellroy ("L.A. Confidential") y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir.

LA PRESA (1981) de Walter Hill

Estando de maniobras, un grupo de la Guardia Nacional provoca un sangriento incidente en los pantanos de Louisiana. A continuación los miembros del pelotón van siendo exterminados por los violentos cajuns de la región.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

A SCANNER DARKLY (UNA MIRADA A LA OSCURIDAD) (2006) de Richard Linklater

En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Al igual que ya hizo en la aclamada "Waking Life", Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como en una novela gráfica, para llevar a cabo esta adaptación de la historia de Philip K. Dick.

EL CAZADOR (1978) de Michael Cimino

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

martes, 11 de septiembre de 2012

CALABUCH (1956) de Luis García Berlanga

El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas eran buenas para la humanidad, al darse cuenta de su error, huyó y se llevó consigo todos sus inventos. Se escondió en Calabuch, un pueblo maravilloso donde la gente aún conserva el sentido del humor y de la amistad, y espera la muerte como a una vieja amiga que llega sin prisas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

K2 (1991) de Franc Roddam

Filme basado en una exitosa obra de teatro de Patrick Meyer, cuyo tema central es la pasión por el alpinismo. Dos amigos emprenden la escalada de la famosa montaña K2 (la segunda más alta del mundo). Tienen caracteres muy distintos: Taylor (Michael Biehn) es osado y temerario; en cambio, Harold (Matt Craven), es prudente y cauteloso.

PARKING 2 (2007) de Franck Khalfoun

Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, quien le propone medio en broma cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena...

domingo, 9 de septiembre de 2012

LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE (2011) de José Luis García Sánchez

Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles.

SUNSHINE (2007) de Danny Boyle

En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado.

RUBBER (2010) de Quentin Dupieux

Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión.

FOLLOWING (1998) de Christopher Nolan

Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente por la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos...

sábado, 8 de septiembre de 2012

ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE (1967) de Stanley Kramer

Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija.

viernes, 7 de septiembre de 2012

TODOS TENEMOS UN PLAN (2012) de Ana Piterbarg

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín (Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

DREDD (2012) de Pete Travis

En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS NIÑOS INVISIBLES (2001) de Lisandro Duque Naranjo

Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio, el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario, y así, con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.

JOHN CARTER (2012) de Andrew Stanton

La película lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012) de Timur Bekmambetov

La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados.

HOLMES & WATSON. MADRID DAYS (2012) de José Luis Garci

Película basada en los personajes del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Narra un hipotético encuentro en Madrid entre el mítico detective Sherlock Holmes, siempre en compañía de su inseparable Dr. Watson, y Jack el Destripador.

martes, 4 de septiembre de 2012

FEAR X (2003) de Nicolas Winding Refn

Harry (John Turturro), un agente de seguridad de un centro comercial, se dedica a investigar obsesivamente el asesinato de su mujer.

SHANGHAI (2010) de Mikael Håfström

Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en su hermosa mujer, Anna.

THE HUMAN CENTIPEDE 2 (FULL SEQUENCE) (2011) de Tom Six

Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL SILENCIO DEL MAR (1949) de Jean-Pierre Melville

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, un anciano y su sobrina deben compartir alojamiento y convivir con un afable oficial nazi.

sábado, 1 de septiembre de 2012

THE HUMAN CENTIPEDE (FIRST SEQUENCE) (2009) de Tom Six

Dos chicas americanas que viajan a través de Europa tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente, despiertan atrapadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico, un alemán de avanzada edad que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. Sin embargo, para ellos tiene otro escatológico plan, en los límites de lo imaginable...